PRODUCTOS.
Derivado a los avances tecnológicos que actualmente vivimos; hace imperativo contar con sistemas eléctricos modernos; haciendo uso de materiales y componentes de última generación.

Esta tecnología puede ser aplicada a los equipos eléctricos mediante sistemas de monitoreo continuo; lo cual eleva sustancialmente la confiabilidad y desempeño de nuestros sistemas eléctricos de potencia; estos equipos son sometidos a pruebas rigurosas cumpliendo con las normas y estándares de ultima edición.


SERVICIOS.
En TRAMOSA contamos con personal altamente calificado y una amplia experiencia; para atender las necesidades de los mantenimientos preventivos; tanto en sitio como en planta. Haciendo uso de equipos y materiales de última generación; para darle la confiabilidad a las actividades de los mantenimientos.

Nuestra experiencia de más de 45 años; nos permite tener un alto conocimiento de las necesidades de nuestros clientes; lo que nos hace conocer a detalle cada uno de los procesos; para llevarlos a cabo con la más alta calidad.

FABRICACIÓN DE TRANSFORMADORES HASTA 18/24/30 MVA Y HASTA 138 KV.
Actualmente fabricamos transformadores de distribución, potencia y especiales hasta 18/24/30MVA y hasta 138KV, cumpliendo con el diseño, manufactura, accesorios y materiales de nueva generación de acuerdo a las normas mexicanas y especificaciones particulares de nuestros clientes.

En la fabricación de transformadores especiales, somos una empresa que derivado de nuestra experiencia, podemos ser más competitivos y ofrecer transformadores especiales de acuerdo a sus necesidades de diseño.

SUMINISTRO DE ACCESORIOS.
En TRAMOSA; contamos con accesorios del tipo convencional y de última generación para monitoreo en línea.

PRODUCTOS:

  • Aceite dieléctrico mineral
  • Bolsa de neopreno para
  • almacenamiento de aceite y tipo
  • cops para alinear tanque
  • conservador
  • Boquillas para transformador
  • de distribución y potencia
  • Bomba para recircular aceite
  • Deshidratadores de silica gel
  • Equipo de Nitrógeno (ENA)
  • Resistencia calefactoras
  • Relevadores de gases Bucholz
  • Válvula para radiador
  • Motoventiladores
  • Enfriadores de aceite
  • Gabinete de control
  • Cambiadores de derivaciones
  • bajo carga y sin carga
  • Conectores para boquillas
  • Gabinetes centralizadores
  • Indicadores de temperatura de
  • aceite, devanados y nivel de aceite
  • Radiadores tipo oblea
  • Equipos de monitoreo en línea
  • y disipación de gases

REPARACIÓN DE TRANSFORMADORES TIPO COLUMNA Y ACORAZADOS (SHELL), HASTA 200 MVA, HASTA 400 KV.
Actualmente nuestra empresa ofrece el servicio de reparación de transformadores de distribución, potencia y especiales, con diseños tipo columna y acorazados (SHELL), con capacidades hasta 200 MVA, y hasta 400 KV.

Contamos con toda la infraestructura necesarias para brindar el mejor servicio, como por ejemplo: naves, grúas, hornos y laboratorio de pruebas para certificar la calidad de nuestros productos y servicios.

En la actualidad estamos certificados como proveedor aprobado ante CFE LAPEM; en la reparación de transformadores hasta 200 MVA, y hasta 400 KV.

En la reparación de transformadores tipo acorazado; somos una de las 3 empresas que existen en América Latina dedicada a la Reparación de este tipo de transformadores.

MONTAJE Y PUESTA EN SERVICIO.
El armado y puesta en servicio del transformador; consiste en el ensamble de todos sus componentes y equipos periféricos de protección; además de llevar a cabo el secado de sus aislamientos de la parte viva (conjunto, núcleo, bobinas), inyectando el aceite dieléctrico mineral ; previamente desgasificado y bajo vacío controlado, y mediante pruebas finales de aceptación, certificamos la calidad del equipo para ser conectado al sistema eléctrico para la operación del transformador.

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN SITIO Y PLANTA.
La experiencia y el conocimiento en las diferentes marcas y tipos de transformadores nos permite solucionar los problemas dando un adecuado Mantenimiento preventivo que se anticipe a posibles daños al transformador.

En las reparaciones en sitio; existen algunas fallas que pueden ser reparadas en campo por ejemplo: falsos contactos en los diferentes puntos de la parte viva (conjunto núcleo-bobinas); como son en las derivaciones hacia el cambiador y de las terminales de la bobina hacia las boquillas; fallas en boquillas, pasamuros, accesorios de medición y control, bombas, ventiladores, conexiones a tierra inadecuadas, pintura, corrección de fugas.

PRUEBAS A TRANSFORMADORES EN SITIO Y PLANTA, INCLUYE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS.
Es importante llevar a cabo un programa de mantenimiento preventivo al transformador; en el cual sé debe considerar un conjunto de pruebas que puedan definir las condiciones de la calidad en la operación del equipo.

Al efectuar las pruebas al transformador en sitio ó en planta; podemos determinar las condiciones de operación; y contar con un historial del diagnostico completo del estado del transformador.

En TRAMOSA; contamos con personal altamente calificado para efectuar y analizar el resultado de las pruebas del diagnostico obtenido; dando soluciones y recomendaciones para prever posibles fallas.

TERMOGRAFÍA.
Dentro de un programa de mantenimiento preventivo a los sistemas eléctricos de subestaciones; es necesario considerar dentro del mismo la Prueba de Termografia; con la finalidad de poder detectar oportunamente puntos calientes generados por la dilatación de los materiales en sus puntos de contacto durante su operación; los cuales provocan falsos contactos y a su vez un calentamiento que durante el tiempo estos pueden provocar daños irreversibles.

Los falsos contactos en el interior del tanque de un transformador pueden ser reflejados y detectados a través de una termografía que en conjunto con otras pruebas como son las resistencias de contacto, nos ayudan a detectar puntos calientes que si no se corrigen a tiempo, pueden causar fallas severas al equipo.

MODERNIZACIÓN DE TRANSFORMADORES.
La tendencia mundial es que los transformadores sean inteligentes controlando y monitoreando en línea para evitar fallas catastróficas.

TRAMOSA ofrece a través de la modernización, el cambio de los sistemas de sensores convencionales analógicos a los sistemas inteligentes conectados a una computadora y sistema móvil que detectan oportunamente cualquier tipo fallas que pueden presentarse en el transformador.

ANÁLISIS DE ACEITE DIELÉCTRICO
Dentro de la vida útil del transformador, es necesario llevar a cabo un programa periódico de los análisis del aceite dieléctrico mineral, como parte preventiva en la operación o funcionamiento del transformador ya que estas pruebas de Análisis Fisicoquímicas, Cromatografía de gases y BPC´S, nos indican durante la operación del equipo alguna tendencia de falla, la cual puede ser corregida a tiempo.

CROMATOGRAFÍA DE GASES.
La prueba de Cromatografía de gases disueltos en el aceite, es la relación en partes por millón de los gases combustibles que se generan en el transformador como resultado de alguna operación anormal en el mismo.

Por tal motivo es de suma importancia realizar las prueba, y la interpretación de los resultados a través de personal capacitado para determinar con mayor precisión la localización del problema, evitando que el transformador falle en su totalidad con paros indeseables en el suministro de energía eléctrica. Entre algunas anomalías que pueden ser detectadas son las siguientes: Movimientos internos de las bobinas, calentamiento por falsos contactos en soldaduras y/o terminales, descargas parciales generadas por partículas o sólidos, entre otros.

En el análisis de gases disueltos en el aceite, las pruebas que se realizan son las siguientes:

a) Hidrógeno (H2)
b) Oxígeno (O2)
c) Metano (CH4)
d) Etano (C2 H6)
e) Etileno (C2 H4)
f) Acetileno (C2 H4)
g) Monóxido de carbono (CO)
h) Dióxido de carbono (CO2)
i) Nitrógeno (N2)

PRUEBA FISICO-QUÍMICA.
En los resultados de los análisis fisicoquímico del aceite; se detectan las condiciones de la calidad del aceite durante la operación del transformador.

A través de estas pruebas podemos detectar oportunamente algunas deficiencias dentro de la operación del transformador; algunos problemas que se pueden detectar es el degradamiento del aceite, contaminación por humedad y sólidos; acidez, entre otros.

Las pruebas que se realizan son las siguientes:

a) Factor de potencia a 25 y 100°c
b) Tensión interfacial
c) Colometría
d) Rigidez dieléctrica del aceite
e) Contenido del agua
f) Número del acido (acidez en el aceite)
g) Aspecto visual

PRUEBAS DE BPC´S.
La fabricación de fluidos aislantes en transformadores y dispositivos eléctricos como el Askarel tomó relevancia derivado al desconocimiento del impacto ambiental que puede producir este compuesto a través de los Policlorobifenilos mejor conocidos como BPC´S.

Es de suma importancia controlar el correcto confinamiento de los mismos y detectar oportunamente la presencia de estos compuestos en nuestros equipos eléctricos.

TRAMOSA, preocupado por nuestro medio ambiente, ofrece el servicio de detección y presencia de BPC’S en los equipos eléctricos de la subestación, mediante la realización de pruebas al fluido dieléctrico que permita detectar oportunamente la presencia de estos compuestos y tomar la acción adecuada para evitar contaminar el medio ambiente. Estas pruebas pueden ser cualitativas (la cual indica si el rango de BPC’S está dentro de lo permitido) o cuantitativas (la cual indica la cantidad en partes por millón de estos compuestos en la muestra).

PRODUCTOS.
Derivado a los avances tecnológicos que actualmente vivimos; hace imperativo contar con sistemas eléctricos modernos; haciendo uso de materiales y componentes de última generación.

Esta tecnología puede ser aplicada a los equipos eléctricos mediante sistemas de monitoreo continuo; lo cual eleva sustancialmente la confiabilidad y desempeño de nuestros sistemas eléctricos de potencia; estos equipos son sometidos a pruebas rigurosas cumpliendo con las normas y estándares de ultima edición.

SERVICIOS.
En TRAMOSA contamos con personal altamente calificado y una amplia experiencia; para atender las necesidades de los mantenimientos preventivos; tanto en sitio como en planta. Haciendo uso de equipos y materiales de última generación; para darle la confiabilidad a las actividades de los mantenimientos.

Nuestra experiencia de más de 45 años; nos permite tener un alto conocimiento de las necesidades de nuestros clientes; lo que nos hace conocer a detalle cada uno de los procesos; para llevarlos a cabo con la más alta calidad.

PRODUCTOS

FABRICACIÓN DE TRANSFORMADORES HASTA 18/24/30 MVA Y HASTA 138 KV.
Actualmente fabricamos transformadores de distribución, potencia y especiales hasta 18/24/30 MVA y hasta 138 KV, cumpliendo con el diseño, manufactura, accesorios y materiales de nueva generación de acuerdo a las normas mexicanas y especificaciones particulares de nuestros clientes.

En la fabricación de transformadores especiales, somos una empresa que derivado de nuestra experiencia, podemos ser más competitivos y ofrecer transformadores especiales de acuerdo a sus necesidades de diseño.

SUMINISTRO DE ACCESORIOS.
En TRAMOSA; contamos con accesorios del tipo convencional y de última generación para monitoreo en línea.

PRODUCTOS:
· Aceite dieléctrico mineral
· Bolsa de neopreno para almacenamiento de aceite y tipo
  cops para alinear tanque conservador
· Boquillas para transformador de distribución y potencia
· Bomba para recircular aceite
· Deshidratadores de silica gel
· Equipo de Nitrógeno (ENA)
· Resistencia calefactoras
· Relevadores de gases Buchholz
· Válvula para radiador
· Motoventiladores
· Enfriadores de aceite
· Gabinete de control
· Cambiadores de derivaciones bajo carga y sin carga
· Conectores para boquillas
· Gabinetes centralizadores
· Indicadores de temperatura de aceite, devanados y nivel de aceite
· Radiadores tipo oblea
· Equipos de monitoreo en línea y disipación de gases

SERVICIOS

REPARACIÓN DE TRANSFORMADORES TIPO COLUMNA Y ACORAZADOS (SHELL), DE 200 MVA, HASTA 400 KV.
Actualmente nuestra empresa ofrece el servicio de reparación de transformadores de distribución, potencia y especiales, con diseños tipo columna y acorazados (SHELL), con capacidades hasta 200 MVA, y hasta 400 KV.

Contamos con toda la infraestructura necesarias para brindar el mejor servicio, como por ejemplo: naves, grúas, hornos y laboratorio de pruebas para certificar la calidad de nuestros productos y servicios.

En la actualidad estamos certificados como proveedor aprobado ante CFE LAPEM; en la reparación de transformadores hasta 200 MVA, y hasta 400 KV.

En la reparación de transformadores tipo acorazado; somos una de las 3 empresas que existen en América Latina dedicada a la Reparación de este tipo de transformadores.

MONTAJE Y PUESTA EN SERVICIO.
El armado y puesta en servicio del transformador; consiste en el ensamble de todos sus componentes y equipos periféricos de protección; además de llevar a cabo el secado de sus aislamientos de la parte viva (conjunto, núcleo, bobinas), inyectando el aceite dieléctrico mineral ; previamente desgasificado y bajo vacío controlado, y mediante pruebas finales de aceptación, certificamos la calidad del equipo para ser conectado al sistema eléctrico para la operación del transformador.

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN SITIO Y PLANTA.
La experiencia y el conocimiento en las diferentes marcas y tipos de transformadores nos permite solucionar los problemas dando un adecuado Mantenimiento preventivo que se anticipe a posibles daños al transformador.

En las reparaciones en sitio; existen algunas fallas que pueden ser reparadas en campo por ejemplo: falsos contactos en los diferentes puntos de la parte viva (conjunto núcleo-bobinas); como son en las derivaciones hacia el cambiador y de las terminales de la bobina hacia las boquillas; fallas en boquillas, pasamuros, accesorios de medición y control, bombas, ventiladores, conexiones a tierra inadecuadas, pintura, corrección de fugas.

PRUEBAS A TRANSFORMADORES EN SITIO Y PLANTA, INCLUYE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS.
Es importante llevar a cabo un programa de mantenimiento preventivo al transformador; en el cual sé debe considerar un conjunto de pruebas que puedan definir las condiciones de la calidad en la operación del equipo.

Al efectuar las pruebas al transformador en sitio ó en planta; podemos determinar las condiciones de operación; y contar con un historial del diagnostico completo del estado del transformador.

En TRAMOSA; contamos con personal altamente calificado para efectuar y analizar el resultado de las pruebas del diagnostico obtenido; dando soluciones y recomendaciones para prever posibles fallas.

TERMOGRAFÍA.
Dentro de un programa de mantenimiento preventivo a los sistemas eléctricos de subestaciones; es necesario considerar dentro del mismo la Prueba de Termografia; con la finalidad de poder detectar oportunamente puntos calientes generados por la dilatación de los materiales en sus puntos de contacto durante su operación; los cuales provocan falsos contactos y a su vez un calentamiento que durante el tiempo estos pueden provocar daños irreversibles.

Los falsos contactos en el interior del tanque de un transformador pueden ser reflejados y detectados a través de una termografía que en conjunto con otras pruebas como son las resistencias de contacto, nos ayudan a detectar puntos calientes que si no se corrigen a tiempo, pueden causar fallas severas al equipo.

MODERNIZACIÓN DE TRANSFORMADORES.
La tendencia mundial es que los transformadores sean inteligentes controlando y monitoreando en línea para evitar fallas catastróficas.

TRAMOSA ofrece a través de la modernización, el cambio de los sistemas de sensores convencionales analógicos a los sistemas inteligentes conectados a una computadora y sistema móvil que detectan oportunamente cualquier tipo fallas que pueden presentarse en el transformador.

ANÁLISIS DE ACEITE DIELÉCTRICO
Dentro de la vida útil del transformador, es necesario llevar a cabo un programa periódico de los análisis del aceite dieléctrico mineral, como parte preventiva en la operación o funcionamiento del transformador ya que estas pruebas de Análisis Fisicoquímicas, Cromatografía de gases y BPC´S, nos indican durante la operación del equipo alguna tendencia de falla, la cual puede ser corregida a tiempo.

CROMATOGRAFÍA DE GASES.
La prueba de Cromatografía de gases disueltos en el aceite, es la relación en partes por millón de los gases combustibles que se generan en el transformador como resultado de alguna operación anormal en el mismo.

Por tal motivo es de suma importancia realizar las prueba, y la interpretación de los resultados a través de personal capacitado para determinar con mayor precisión la localización del problema, evitando que el transformador falle en su totalidad con paros indeseables en el suministro de energía eléctrica. Entre algunas anomalías que pueden ser detectadas son las siguientes: Movimientos internos de las bobinas, calentamiento por falsos contactos en soldaduras y/o terminales, descargas parciales generadas por partículas o sólidos, entre otros.

En el análisis de gases disueltos en el aceite, las pruebas que se realizan son las siguientes:

a) Hidrógeno (H2)
b) Oxígeno (O2)
c) Metano (CH4)
d) Etano (C2 H6)
e) Etileno (C2 H4)
f) Acetileno (C2 H4)
g) Monóxido de carbono (CO)
h) Dióxido de carbono (CO2)
i) Nitrógeno (N2)

PRUEBA FISICO-QUÍMICA.
En los resultados de los análisis fisicoquímico del aceite; se detectan las condiciones de la calidad del aceite durante la operación del transformador.

A través de estas pruebas podemos detectar oportunamente algunas deficiencias dentro de la operación del transformador; algunos problemas que se pueden detectar es el degradamiento del aceite, contaminación por humedad y sólidos; acidez, entre otros.

Las pruebas que se realizan son las siguientes:

a) Factor de potencia a 25 y 100°c
b) Tensión interfacial
c) Colometría
d) Rigidez dieléctrica del aceite
e) Contenido del agua
f) Número del acido (acidez en el aceite)
g) Aspecto visual

PRUEBAS DE BPC´S.
La fabricación de fluidos aislantes en transformadores y dispositivos eléctricos como el Askarel tomó relevancia derivado al desconocimiento del impacto ambiental que puede producir este compuesto a través de los Policlorobifenilos mejor conocidos como BPC´S.

Es de suma importancia controlar el correcto confinamiento de los mismos y detectar oportunamente la presencia de estos compuestos en nuestros equipos eléctricos.

TRAMOSA, preocupado por nuestro medio ambiente, ofrece el servicio de detección y presencia de BPC’S en los equipos eléctricos de la subestación, mediante la realización de pruebas al fluido dieléctrico que permita detectar oportunamente la presencia de estos compuestos y tomar la acción adecuada para evitar contaminar el medio ambiente. Estas pruebas pueden ser cualitativas (la cual indica si el rango de BPC’S está dentro de lo permitido) o cuantitativas (la cual indica la cantidad en partes por millón de estos compuestos en la muestra).